Articulo de la Historiadora Rosa Marìa Vargas en Revista "TIEMPOS" Nro. 7 ,septiembre del 2012



 
 
Revista de Historia y Cultura “TIEMPOS” auspiciada por la universidad de San Marcos en su publicación anual Nro. 7, en el cual, tengo el honor de haber publicado el artículo de investigación en Historia del Arte: “Derribando el mito del Artista Pintor del siglo XIX”(el cual refiere a los oficios paralelos de los artistas pintores y echa por tierra la creencia de que todos los artistas piontores del Siglo XIX se dedicaban exclusivamente a la pintura ). Mi agradecimiento al co-editor y colega historiador Juan San Martin, por haber pensado en Mí para publicar en su prestigiosa revista.  
 
Nota:  Quiero hacer una "Fé de erratas", Pues debido a la prisa que tenía por enviar este trabajo de investigación, descargué una foto de mi archivo pero envié sin darme cuenta la del Bolivar de Gil de Castro y no la original de Pablo Rojas a la redacción de la revista Puertos . Aqui la foto que prueba que yo misma fotografié este retrato hace tres años mas o menos. Adjunto una foto que prueba el "selfie" que me hice junto al retrato.(solo espero que Manuelita Saenz no me "jale las patas" por haber apoyado mi cámara en su costurero (eso si: sobre el estuche para no dañar la madera , por supuesto burlando la vigilancia de la sala (la verdad , no había alguien cerca , bueno estaba en la otra sala pero nunca se dieron cuenta , y por cierto: el retrato esta ubicado en un pésimo lugar que hace difícil fotografiarlo ) Lamento mucho no haber podido hacer la Fé de erratas correspondiente en el número siguiente. Saludos!!!