Mi impresión acerca de la muestra "Juegos del Espacio" en el Instituto "Leo Design".


 
El pasado día viernes 31 de enero, se llevó a cabo la exposición "Juegos del Espacio", en los ambientes del instituto "Leo Design"  como parte de una "Open night", que tuvo por finalidad mostrar una variada  selección de los mejores trabajos en el campo del diseño tanto del área de Marketing como en el de la Publicidad. El propósito de éste evento ha sido el de difundir el talento de sus alumnos, orientándolos hacia una cooperación más estrecha con el mundo empresarial y  al público amante del arte.
 
 En esta oportunidad, los tres niveles del local que alberga a  dicho instituto fueron el marco de diversas exhibiciones en  simultáneo: en el sótano, se llevó a cabo una proyección de los más reconocidos y originales trabajos de spots publicitarios .  En los niveles dos y tres, se exhibieron los diversos trabajos de alumnos en las diversas técnicas, tales como: Dibujo a mano alzada, con los cuales el público quedó gratamente sorprendido, pues eran, dibujos con bastante simetría y buena proporción en cuanto a figura humana se refiere, de tendencia surrealista interesante,  impresiones digitales de dibujos realizados empleando vectores, y algunas impresiones sobre objetos que forman parte de lo que en publicidad se denomina "imágen de marca" y que identifica a una empresa o institución, y que se inicia con la creación del logo, hasta los diseños de cada producto con el que se pretende difundirla. En algunas de las  salas se llevaron a cabo además, instalaciones artísticas las cuales eran un reto a los principios del espacio. mostrando así que- además del talento natural- la tecnología digital es hoy por hoy, una herramienta importante al servicio del arte y los medios. 
 
En general , una muestra de excelente nivel. Sin duda, la exigencia en cada técnica y en la organización consiguen resultados como éste. Esperamos que para la próxima oportunidad este evento tenga una mayor difusión y un mayor público que pueda apreciar el excelente trabajo de los futuros profesionales del diseño y la publicidad de este instituto. Además,  hay que reconocer la excelente labor de los Docentes, pues no habría sido posible un resultado como ese, sin la exigente enseñanza diaria, ni la asesoría de los mismos en la realización de este evento.
 
 
ROSA MARÍA VARGAS
Historiadora y Curadora independiente.