Exposición colectiva de arte CELEBRATIO VITAE- Artículo de la página Web de la Fundación Don Bosco. Curadora: Rosa María Vargas

 Artículo de la página web de la fundación Don Bosco que acabo de descubrir en la cual reseñan la exposición en la que fui curadora:  "Celebratio Vitae"  y donde participaron los artistas: Charo Noriega, Lennin Vásquez, Germán Chinen, Iván Huerto, Guzmán Emilio Huanca Yanarico, Paul Beraún, Andoni Altamirano, Walter Anicama, Joseph de Utia, Ana Margarita Manzo (México), Elsa Saravia, Rosario Córdova, Rodolfo Bragagnini, Aldo Bonilla Di Tolla, Juan Bautista, entre otros:



LA "FUNDACIÓN DON BOSCO" APOYANDO EL ARTE PROMUEVE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “CELEBRATIO VITAE”
Jueves 30 de Oct del 2014


Conmemorando el Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco se inauguró la muestra colectiva “Celebratio Vitae” (celebrando la vida) que reúne las obras de destacados artistas  plásticos y de los Artesanos de Don Bosco, como un homenaje al Santo de la Juventud.
La exposición se inauguró el miércoles 29, en la Galería de Arte Don Bosco, ubicadas al interior del Instituto Salesiano de Breña (Salestec) y que se ha implementado recientemente.  Con la exposición “Celebratio Vitae” se unifican el valor de la vida en toda su diversidad y hacen alusión al nacimiento del fundador de la familia salesiana.

La bienvenida estuvo a cargo del Padre Vicente Santilli SDB, director del Instituto Salesiano, anfitrión del evento. Destacó las vivencias de Don Bosco como promotor del arte y la cultura, para el servicio de los jóvenes. A su turno la curadora de la obra, la historiadora y crítica de arte Rosa María Vargas, expresó su alegría por el reto de asumir esta exposición en homenaje a Don Bosco y el de hacer realidad la implementación de esta flamante galería, donde hoy exponen artistas nacionales e internacionales, entre ellos varios exalumnos salesianos.

Las obras que se exponen en la galería pertenecen a los  artistas: Charo Noriega, Lennin Vásquez, Germán Chinen, Iván Hueto, Guzmán Emilio Huanca, Ricardo Díaz, Paul Beraún, Augusto Díaz, Adoni Altamirano, Walter Anicama, Joseph de Utia, Ana Margarita Manzo (México), Elsa Saravia, Rosario Córdova, Rodolfo Bragagnini, Aldo Bonilla, Aldo Bonilla Di Tolla, Juan Bautista, Carmen Callegari, Victoria Gonzales y Berta Lavado.

La exposición estará abierta hasta el 8 de noviembre, de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm, en el Instituto Salesiano, av. Brasil 210 Breña. El ingreso es libre.
http://www.fundaciondonbosco.org.pe/fdb/noticia/la-fundacion-don-bosco-apoyando-el-arte-promueve-la-exposicion-colectiva-celebratio-vitae