Un breve Comentario acerca de la exposición colectiva "Conceptual / Arte en casa" , del Grupo "Conceptual"




Desde el pasado jueves 12 de Febrero del 2015, se viene realizando la exposición colectiva "Conceptual / Arte en casa",  a cargo del colectivo de artistas denominado como "Grupo Conceptual", en  una casa vacía puesta en venta,  un espacio  que si bien es poco convencional, es una idea que anteriormente se ha puesto en práctica en bienales de arte en Lima en años pasados.

En esta exposición-venta  de arte se han reunido conocidos artistas de  trayectoria, tales como: Luis Castellanos, Hugo Salazar y Walter Carbonell. Así mismo,  participan los jóvenes artistas y miembros del “Grupo Conceptual”: Ignacio Álvaro,  Nuria Cano, Benazir Basauri, Italo Flores, Juan Pedro Baca y Gabriela Pinto . Esta muestra también es compartida por artistas y diseñadores de piezas de arte utilitario ó arte objeto entre los que se encuentran: “Mr Kat”,  Alicia Ugaz,  Melisza Yauri, Christian Gonzales , Prusia, Vellum, y la firma  “Siblings army”. También el día sábado 14 se llevó a cabo un concierto a cargo de la banda “TOTEM”, en los jardines de la residencia que alberga este evento.

Una interesante propuesta de exhibición artística  donde el dibujo, la pintura,  fotografía,  la escultura y el arte conceptual poseen un  buen nivel y a precios asequibles. Una loable iniciativa de jóvenes artistas creando mercado para el arte en este diverso circuito artístico de Lima.

ROSA MARÍA VARGAS R.                    
Historiadora, Crítica de Arte y Curadora Independiente.

Fotografía  y Diseño: Rosa María Vargas R.


NOTA: La exposición estará abierta al público hasta el día Domingo 15 de Febrero, en: Baltazar La Torre 445, San Isidro -Lima, Perú. Horario:  de 10 a.m. a 3 p.m.