Un breve comentario acerca de la exposición colectiva "Flora y Fauna", en la Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas "Lima"


El pasado jueves 22 de octubre del 2015 se inauguró en la Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas “Lima”, la exposición colectiva  “Flora y Fauna” la cual,  reunió a los artistas de conocida y destacada trayectoria: Javier Aldana, Maricruz Arribas, George Clarke, Luis García Zapatero, Carmen Letts, Luz Letts, Patricia Olguín, Carla Palma, Jaime Romero, Eduardo Tokeshi, Miguel Angel Velit y Marina Weksler.


Esta muestra colectiva tiene como temática principal la interrelación entre la naturaleza y los seres que la habitan: flora, animales y por supuesto, el hombre;  los mismos que han sido plasmados en diversas técnicas: pintura, escultura e instalación.

Cada propuesta está planteada desde diversas perspectivas, pero bajo una misma misión: la revaloración de nuestra -algo devastada- naturaleza, destacando la belleza y la fuerza que fueran admiradas, temidas y al mismo tiempo adoradas por hombres y mujeres en el Perú antiguo. El zoomorfismo y el fitomorfismo han estado presentes dentro de la cosmovisión del imaginario andino-amazónico y por ende,  flora y fauna han caracterizado el arte del Perú ancestral tanto en la pintura en cerámica, textil y mural, como también en la escultura de carácter arquitectónico y de tipo cotidiano o ritual como las botellas escultóricas y en los patrones de los tejidos. Hoy son representadas por estos 12 artistas bajo una visión actual a través de las formas estéticas contemporáneas.


El buen “oficio” que se aprecia en cada trabajo artístico y la coherencia  existente  entre el concepto y las obras exhibidas son argumentos más que suficientes para no dejar de observar esta excelente exposición que ya se encuentra en sus últimos días de apertura al público.

ROSA MARÍA VARGAS R.
Historiadora, Crítica de arte y Curadora Independiente.

  Fotografías y diseño: Rosa María Vargas R.


NOTA: La muestra  estará abierta al público hasta el día domingo 15 de Noviembre en la Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas”Lima”, Av. Cachi Dibós 1201, distrito de Chorrillos (circuito de la Costa Verde) Lima, Perú. Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a.m.  a  8:00 p.m.  y los Domingos de 1:00 p.m. hasta las 4:30 p.m.