Un breve comentario acerca de la exposición ¨Crypsis¨, de la artista Camila Figallo, en la Galería ¨Mercado de Arte¨ .



El pasado 22 de Mayo, se inauguró la exposición ¨Crypsis¨ en la Galería ¨Mercado de Arte¨, la cual permanecerá hasta el día de mañana Miércoles 20 de Junio del 2018.

Camilla Figallo (Lima, 1989) Artista Visual, Ilustradora es egresada del Instituto de Artes Visuales ¨Corriente Alterna¨, obteniendo en el año 2015, la medalla de plata de su promoción.  Desde entonces, ha venido realizando trabajos en Pintura y en otras expresiones artísticas multidisciplinarias como la performance y la intervención e instalación. Su trabajo ha participado en diversas exposiciones colectivas en el Perú y en el exterior.

En ¨Crypsis¨, su más reciente propuesta, la artista Interviene fotografías impresas en papel fotográfico con pintura al óleo, la manera de aplicar el color en contraste con la fotografía en blanco y negro, que brinda un acabado ligero que se funde con la imagen, sumado al retoque digital, distorsionando sutilmente el rostro de algunos personajes principales de su pintura, dando como resultado un trabajo de calidad. Del mismo modo interviene una escultura con diseños estilo ¨animal print¨, un patrón esencial y recurrente de su propuesta como una suerte de camuflage con el cual sustenta su discurso, el cual aborda críticamente a la sociedad consumista, en aspectos como: la pérdida de los valores e identidad individual.

Una interesante exposición que merece verse y es una muestra más del talento joven del arte peruano actual, el cual viene promoviendo acertadamente, la experimentada galerista Julia Pesce, desde su nuevo espacio de arte en el distrito de San Miguel.

ROSA MARÍA VARGAS R.
Historiadora, Crítica de arte y Curadora Independiente.


NOTA: La exposición estará abierta al público hasta el día de mañana miércoles 20 de Junio del 2018 en la Galería ¨Mercado de Arte¨, ubicada en: Calle Principal 121, dpto. 103 B, San Miguel (Frente al Parque Media Luna)