Participaciones en el III Congreso de Educación en Diseño Arte y Cultura EDK 2019 - Universidad San Ignacio de Loyola


El pasado viernes, 20 de septiembre del 2019, tuve la oportunidad de participar junto con otros profesionales de la docencia y la investigación en arte y diseño, en el III Congreso de Educación en Diseño, Arte y Cultura EDK 2019, organizado y llevado a cabo en la Universidad San Ignacio de Loyola en el distrito de La Molina, en Lima, Perú.




Entre los conferencistas que participamos en dicho 


evento se encontraban:



Bach. Ana Cecilia Carrasco con la ponencia: “Representaciones discursivas y gráficas desde la bipartición, tripartición y cuatripartición”

Mg. César Carrión, ponencia: “La idea en una imagen, la creatividad en el diseño gráfico publicitario: carteles y anuncios”



Dra. Alba Choque, ponencia: “Arte e ilustración gráfica en la prensa peruana en torno a la independencia nacional: centenario y bicentenario”


Mg. Angie Bonino, ponencia: “La imagen en arte y diseño en la 4ta revolución tecnológica”


Mg. Gustavo Emé, ponencia: “La educación artística: su historia y los aportes que realiza a la educación primaria”

Y quien escribe, Mg. Rosa María Vargas,  con la ponencia: “El arte del Perú Antiguo como medio para la construcción de la identidad peruana y su aplicación en el diseño textíl: el legado de Elena Izcue”


Ha sido grato volver a coincidir en esta oportunidad, con los investigadores antes mencionados, y hacerles llegar mi felicitación por tan excelentes ponencias.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Vicky Ávalos, Docente de la Universidad San Ignacio de Loyola y a los otros miembros del equipo organizador del congreso por la invitación cursada a tan importante evento, y felicitarlos por  la investigación en arte, diseño y cultura en nuestro país. 



ROSA MARÍA VARGAS ROMERO
Historiadora, Crítica de arte y Curadora independiente


Fotografías: Patricio Greve Möller / Archivo EDK 2019