MI GRADO DE DOCTORA EN HISTORIA - UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ (ARICA, CHILE)


En el año 2019 y tras una, por entonces reciente, defensa de tesis de Magister de Historia del Arte de la Universidad Nacional San Marcos; postulé, semanas después, al Programa de Doctorado en Historia de la Universidad de Tarapacá, siendo aceptada en la misma, y además, se me otorgó una beca de estudios, movilización y manutención durante 4 años de estudio (en Chile el doctorado dura 4 años). El pasado 16 de mayo del 2023, se llevó a cabo mi defensa de tesis doctoral y el 9 de junio de este mismo año, la Ceremonia de entrega del Diploma de Grado de Doctora en Historia en dicha Universidad (Aprobada con máxima distinción). Mi agradecimiento a todos los anteriores Directores del Doctorado durante cuyas gestiones fui estudiante y a mis Profesores; del mismo modo, agradecer al actual Director, Dr. Alfonso Díaz Aguad, a mi Director de Tésis, Dr. Rodrigo Ruz Zagal,y a mi revisora de la tésis, Dra. Alba Choque Porras. Mi eterna gratitud a la Universidad de Tarapacá.

Asimismo, agradezco a toda mi familia por su apoyo y paciencia durante todas las etapas de mi vida académica. 

 Considero necesaria esta publicación para explicar cuál ha sido el motivo de mi ausencia en la gran mayoría de exposiciones artísticas y culturales durante estos cuatro años. Pronto retomaré la actividad curatorial y redactando en este blog, para poder continuar difundiendo el arte y la cultura peruana. Gracias a todas aquellas personas que me han seguido en redes sociales y en este blog durante estos 11 años.